Todo lo que tienes que saber sobre las instalaciones de aire comprimido

El aire comprimido es un tipo de tecnología muy usado en las industrias, su utilización suele estar relacionada a la producción energética. Incluso algunos investigadores han bautizado al aire comprimido como la cuarta energía, poniéndolo al mismo nivel que la producción energética eléctrica, combustible y eólica. Es por ello que en el mundo industrial surge cada día mayor interés por las instalaciones de aire comprimido, así que acá hablaremos todo lo que se debe saber sobre ello.

Las empresas autorizadas para la instalación de aire comprimido

Para instalar maquinaria de aire comprimido se necesita de alguien que pueda colocar los sellos de certificación adecuados, es por ello que siempre es conveniente dirigirse a una empresa especializada en las instalaciones de aire comprimido.

Compresores Parra es una empresa especializada con más de 40 años de experiencia en la instalación de aire comprimido, su gran trayectoria le permite brindar a sus clientes una asesoría completa y eficaz sobre el tipo de instalación que satisfaga sus necesidades. Además de su capacidad para instalar, Compresores Parra está calificada para realizar procesos de registro y legalización. Su servicio entrega instalaciones de aire comprimido a la medida.

Lo que se necesita para el uso del aire comprimido

Los compresores

Compresores Parra entrega a sus clientes el catálogo más completo de Navarra. Entre sus productos hay compresores tanto de tornillo como de pistón. Los primeros que hemos nombrado se destacan por su eficiencia energética, su generación de aire constante y su nivel de sonoridad bajo; en cambio, los compresores de pistón están hechos especialmente para sistemas pequeños de aire comprimido y son reconocidos por su bajo precio, son una opción económica y eficiente.

Los depósitos

Son una parte fundamental de los sistemas de aire comprimido y sirven como un pulmón en el cual se acumula el aire. Los depósitos de aire permiten una menor cantidad de arrancadas en los compresores, hecho que ayuda a conseguir una mejor distribución del aire.

El tratamiento del aire comprimido

Para conseguir la vida útil ideal de la maquinaria de aire comprimido es recomendable instalar algunas herramientas para el tratamiento del aire, estas son:

Los secadores: Pueden ser frigoríficos o de absorción. Su función es eliminar la humedad del aire lo más posible.

Los filtros de alta eficacia: Su función es evitar la contaminación y proteger el sistema. En Compresores Parra puedes encontrar varios tipos de filtro tales como: El de partículas, el Oil Free y el de carbón activo.

One thought on “Todo lo que tienes que saber sobre las instalaciones de aire comprimido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *